TRANSFORMACIÓN DIGITAL EN PEQUEÑAS Y MEDIANAS EMPRESAS

¿Qué se está haciendo mal? La transformación digital es un tema candente, pero la mayoría de los líderes no comprenden el alcance total de lo que significa. “La transformación digital no es solo hacer digital, se

¿Qué se está haciendo mal?

La transformación digital es un tema candente, pero la mayoría de los líderes no comprenden el alcance total de lo que significa. “La transformación digital no es solo hacer digital, se trata de un reposicionamiento deliberado y estratégico de la empresa en la economía digital actual.”

El entorno económico actual amenaza el éxito —y quizás incluso la supervivencia— de muchas pequeñas y medianas empresas, porque las organizaciones más grandes son cada vez más capaces de ofrecer experiencias personalizadas a sus clientes, literalmente, de cualquier manera que éstos elijan.

La mayoría de los líderes de estas pequeñas empresas ya han realizado importantes inversiones digitales para apoyar sus negocios de forma operativa. Es posible que hayan implementado tecnologías en un amplio espectro de funciones empresariales, pero se han detenido en la inversión en inteligencia artificial (IA).

¿Qué estrategias digitales les faltan a la mayoría de las pequeñas y medianas empresas? La respuesta es doble: entender que se necesita experiencia especializada en análisis de negocios en el equipo de liderazgo y que es necesario cambiar la forma como la organización toma decisiones.

En el mundo digital actual, en el que los datos de los clientes, operativos y financieros se recopilan a un ritmo exponencial, se necesita la experiencia especializada de un analista de datos que le ayude a desarrollar una estrategia de inteligencia de negocio para cumplir sus objetivos, impulsar la rentabilidad y conseguir el éxito.

Con esto en marcha, usted, junto con sus especialistas en transformación digital, desarrollará procesos en toda su organización para fomentar una cultura de toma de decisiones basada en datos y construir una empresa centrada en el cliente, sin prejuicios. Se asegurarán de que está trabajando con los datos correctos basados en objetivos y tendrán la capacidad de entender las tendencias, buscar oportunidades e identificar problemas antes de que se conviertan en barreras para la rentabilidad.

Agustina Simonelli

Directora de Marketing y Comunicación

MAGICSEO

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.