Tendencias de Internet 2021

La optimización de los motores de búsqueda es uno de los aspectos más importantes de cualquier negocio en Internet. Estar visible en las primeras posiciones de los buscadores es crucial para conseguir el éxito online. Cuando

La optimización de los motores de búsqueda es uno de los aspectos más importantes de cualquier negocio en Internet. Estar visible en las primeras posiciones de los buscadores es crucial para conseguir el éxito online.

Cuando Google hace algún cambio en su algoritmo, o hay un cambio en el comportamiento de los consumidores en línea, hay que adaptar nuestra web a ello.

Como el año pasado se produjo un auge masivo del comercio electrónico, con cada vez son más las marcas que recurren a Internet por la necesidad de posicionarse mejor en los motores de búsqueda.Sin embargo, no se trata solo de la importancia de optimizar las páginas para el SEO, sino de prestar atención a las tendencias y a lo que funcionará mejor con los algoritmos para el próximo año. En lo que va de año, han surgido tres tendencias que tendrán un gran impacto en el SEO: el contenido en vídeo, las preguntas frecuentes y la búsqueda por voz.

Los contenidos de vídeo tienen la enorme ventaja de ser fáciles de ver en dispositivos móviles. Dado que cada vez más personas no solo consumen medios de comunicación, sino que compran e investigan productos desde tabletas y teléfonos inteligentes, el valor del contenido que puede captar la atención de los espectadores móviles es extremadamente útil. Es mucho más probable que el usuario medio de las redes sociales responda favorablemente a un vídeo corto que hable de un producto que a la lectura de un párrafo de información, y los estudios realizados indican que el 40% de los usuarios responden mejor al contenido visual que al texto. Así, con este aumento de la demanda, las empresas buscan utilizar más contenidos de vídeo.

Las páginas de preguntas frecuentes, o FAQs, han empezado a tener un papel más importante últimamente, ya que cada vez más consumidores buscan en Internet. Como ya se ha mencionado, no solo han aumentado las compras en Internet, sino que las personas buscan investigar productos y servicios para averiguar todo lo que puedan antes de gastar. Las preguntas frecuentes son también una forma eficaz de establecer la confianza entre la empresa y el cliente, demostrando que una marca es útil y está bien informada. Esto significa que la optimización de estas páginas es extremadamente importante, y más ahora, que Google comenzó a valorar mejor a aquellos sitios web que se centran en proporcionar a los usuarios información de calidad y que concuerde exactamente con lo que el usuario ha buscado.

Desde los teléfonos inteligentes que cuentan con tecnología de reconocimiento de voz hasta los ordenadores de sobremesa, se ha generalizado su uso. Ofrecen comodidad y accesibilidad. Los altavoces inteligentes se han convertido en parte del día a día para muchos. Y con el reciente auge del comercio electrónico, se utilizan más para buscar productos y comprar por Internet. Muchos usuarios suelen plantear sus búsquedas como preguntas, utilizando un lenguaje natural, lo que implica búsquedas más largas (la mayoría de más de siete palabras). Para adaptarse a esto, hay que añadir palabras clave largas y utilizar más contenido de forma extensa para que coincida con la forma en que se redactan la mayoría de las búsquedas por voz.

Asegurarse de estar al día con estas tendencias de SEO es necesario para marcar la diferencia en Internet y conectar con clientes potenciales que irán a tu web antes que a la de tu competencia.

Agustina Simonelli

Directora de Marketing y Comunicación

MAGICSEO.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.