PREVENIR, TU MEJOR ALIADO

La tendencia, cada vez mayor, a lo que aún llamamos medicina del futuro, se basa en la predicción, personalización y participación activa. Deducimos que con ello, pretendemos la prevención de la enfermedad o dolencia. La esperanza de vida

La tendencia, cada vez mayor, a lo que aún llamamos medicina del futuro, se basa en la predicción, personalización y participación activa. Deducimos que con ello, pretendemos la prevención de la enfermedad o dolencia.

La esperanza de vida es cada vez mayor, aunque deseamos que sea de calidad. Y en gran parte depende mucho de nosotros, no tan solo de nuestra genética, sino también de nuestros hábitos y estilo de vida.  

Si a esto le sumamos una medicina personalizada, tu salud se multiplica con creces.

Así pues, médicos, investigadores y especialistas en genética llevan décadas trabajando en lo que hoy podemos decir que ya es una realidad.

A través del estudio de la secuenciación del genoma de Veritas Intercontinental en pacientes sanos, podemos reaccionar y anticiparnos a un potencial problema. Sobre todo en cuanto se refiere a dolencias cardiovasculares y al riesgo de padecer cáncer hereditario, aunque podemos saber más de 650 afecciones de origen genético. Incluso problemas que podrías transmitir a tus hijos o hijas.

Además, este test también te muestra tu reacción ante más de 300 fármacos, de ahí que le llamemos medicina personalizada. No todo el mundo reacciona igual a un tratamiento farmacológico, así pues, es mejor saber de antemano cuál te funcionará.

Hemos hablado de predicción y personalización, antes te mencionábamos la participación activa, esta es tu parte, con la interpretación de tus resultados tienes en tus manos reconducir esos posibles riesgos, si están. Sabemos que debemos cuidar nuestra alimentación, prescindir de malos hábitos que son nocivos para tu salud, y hacer deporte. Pero, ¿y si con tus resultados puedes focalizar más? Saber realmente qué puedes hacer para que tu calidad de vida sea más saludable y alargar tu esperanza de vida. Tu médico y tú estableceréis un plan con las mejores decisiones para ti y tu familia.

En Clínica Nexus, siempre vamos un paso más allá, es por ello que recientemente hemos creado la Unidad de Medicina Preventiva y de Antienvejecimiento, donde a través de test genéticos, abordamos cada caso de manera personalizada, siendo los tratamientos mucho más efectivos y eficaces.

No tan solo contamos con el test de la secuenciación del genoma completo, uno de los que también triunfa últimamente es Trichotest, con este analizamos 48 variaciones genéticas en los 13 genes relacionados con la alopecia. Con el resultado, en el que además se tienen en cuenta tu historia clínica y estilo de vida, podemos saber exactamente la causa de tu pérdida de cabello. A partir de aquí, sabemos qué tratamiento oral, tópico y médico-estético va a ser más efectivo en tu caso.

En definitiva, tenemos en nuestras manos las herramientas para ser partícipes de nuestra salud. ¿Te acompañamos?

873a41ec 7e44 4b2f 9f42 aa8a76563dde - PREVENIR, TU MEJOR ALIADO
imagen - PREVENIR, TU MEJOR ALIADO
Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.