La cocina asiática cada vez es más popular en nuestro país, y es que es una de las más y mejor valoradas del planeta. Se ha ganado el merecido título gracias a la importancia del color y la presentación, pero sobre todo por saber sacar un gran partido a las verduras, las especias, el pescado y a alimentos tan humildes y básicos como el arroz. @Nuriaenlacocina nos propone un menú para que podemos viajar a Asia sin movernos de casa.
Modernos fideos fritos con gambas
La gastronomía de Tailandia es conocida por su gran riqueza en mezclas de sabores y olores. Sin duda, se caracteriza por su equilibrio de sabores ácidos, salados, dulces y picantes.
Coong es una palabra tailandesa
que significa “langostino” o “gamba” y saroong
quiere decir “envuelto”, así que, como el nombre, กุ้งสร่ง, indica, hoy vamos a
comer langostinos envueltos.

Modernos fideos fritos con gambas
Ingredientes:
15 gambas
Fideos de arroz (medio paquete de Rice Vermicelli)
Especias para las gambas: ajo y perejil
Receta:
Poner a hervir en agua caliente los fideos de arroz hasta que estén tiernos. En una sartén con aceite caliente, hacer las gambas y añadir un toque de perejil y ajo. Cuando estén hechas, hay que dejar enfriar, quitar la cabeza y la cáscara de la gamba y dejar el cuerpo pelado junto a la cola.
Enrollar 6 fideos alrededor de la gamba dejando que solo la cola sobresalga.
Por último, poner esta obra de arte a freír en aceite bien caliente, dejar freír durante 1 minuto o 2 hasta que coja color, y ¡a comer!
Si se quiere, se puede acompañar esta delicia tailandesa con un toque de salsa picante sweet Thai chili.