Siempre aconsejo comprar los productos de temporada para tener la mejor calidad posible en nuestras recetas. Para esta, te recomiendo que compres las salchichas en una carnicería para obtener la mayor calidad posible. Además, si es posible, el día anterior haz caldo para sopa o garbanzos y guarda unos 300 ml para esta receta.
Recuerda que el sabor del plato depende de los ingredientes que usamos. Además, no te olvides de comprar pan, porque vas a querer mojarlo en la salsa.
Ingredientes para dos personas (plato único):
- 700 g de salchichas de pollo
- 2 patatas medianas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo (grandes)
- 300 ml de caldo de pollo
- 200 ml de vino blanco
- 3 o 4 hojas de laurel
- Aceite de oliva
- Sal
- Pela, lava y corta en trocitos las patatas. Las salamos y las ponemos a dorar en una sartén con abundante aceite caliente hasta que empiecen a estar tiernas. Reservamos.
- En otra sartén, haz las salchichas hasta que estén doradas por ambos lados. Sacamos una fuente o plato hondo, las troceamos y reservamos por separado.
- Troce la cebolla muy finita. La ponemos a pochar, a fuego suave, en la misma sartén donde hemos hecho las salchichas. Añade los dientes de ajo troceados y las hojas de laurel.
- Cuando la cebolla ya esté tierna, incorpora de nuevo a la sartén las salchichas y una pizca de sal. Vierte el vino blanco y sube el fuego para que se evapore el alcohol. Cuando ya casi se haya evaporado, empieza a añadir las patatas y los primeros 100 ml de caldo, de esta forma no se llegarán a cubrir las salchichas. Cocemos todo junto, hasta que las patatas empiecen a estar tiernas y las salchichas cocinadas. Para ello, los próximos 15 minutos tendrás que ir añadiendo poco a poco el caldo restante hasta que se hayan consumido los 300 ml de caldo. El resultado será una salsa perfecta para mojar pan.