La importancia del e-mail marketing

Hoy en día se pueden incorporar un sinfín de canales de comunicación para establecer relaciones. Para una buena estrategia de marketing digital, un canal de comunicación que consigue grandes resultados es el e-mail marketing. Esta herramienta consiste en

Hoy en día se pueden incorporar un sinfín de canales de comunicación para establecer relaciones. Para una buena estrategia de marketing digital, un canal de comunicación que consigue grandes resultados es el e-mail marketing. Esta herramienta consiste en el envío masivo de correos electrónicos, lo cual brinda la oportunidad de hablar directamente con la audiencia, establecer una conexión y hacer que el destinatario se sienta único y exclusivo.

El objetivo esdesarrollar comunicaciones más personales con el fin de fidelizar clientes existentes, adquirir de nuevos y aumentar el valor del negocio. La interacción que se consigue con los contactos a través del e-mail marketing genera confianza, un punto muy importante para familiarizarse con el producto o servicio que se ofrece y así incrementar las ventas.

El correo electrónico es uno de los primeros medios digitales en aparecer. Pero aún sigue siendo vigente y utilizado por (casi) todo el mundo. Su relevancia es inmensa. Si se usa correctamente, la tasa de conversión de las campañas de correo electrónico es mucho más alta que la de las redes sociales, por eso es una de las herramientas favoritas de los especialistas en marketing digital. El email te permite llegar a una variedad de audiencias diferentes, incluidas las que no están necesariamente acostumbradas a utilizar internet.

Por otra parte, algo que sucede a menudo es que los clientes ya no utilizan un producto o servicio que les ha satisfecho notablemente porque han olvidado su existencia. El e-mail marketing evita que esto suceda estableciendo un proceso de recordatorio, de modo que cuando los clientes estén dispuestos a comprar productos o servicios similares a los que usted brinda, la empresa sea su primera opción.

Asimismo, si aparecen noticias o promociones para impulsar las ventas en determinadas épocas del año, el correo electrónico es un gran canal para avisarles de inmediato cuando lo necesitan.

Y si aún no haces campañas de e-mail marketing y quieres probarlo, ten en cuenta que existen plataformas tanto gratuitas como de pago para poder realizar campañas de e-mail marketing de forma automatizada. ¡Te animo a empezar!

mini AgustinaFondoBlanco - La importancia del e-mail marketing
Agustina Simonelli
Directora de Marketing
y comunicación
Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.