Tras cumplirse el periodo de vigencia del permiso de conducción todos los conductores deberían proceder a su renovación. En caso de pérdida o extravío el proceso es distinto pero tienes la posibilidad de sacar un duplicado del mismo.
Cabe tener en cuenta que el periodo de vigencia o prórroga está supeditado a si se padece alguna enfermedad limitación o circunstancia especial, no obstante, si se diera el caso de haber perdido los puntos, previamente es imprescindible recuperarlos para proceder a su renovación.
En caso de no presentar ninguna de las características antes mencionadas, el permiso de Clase B se renueva cada 10 años hasta cumplir los 65 años de edad (tras los 65 años será necesario renovar cada 5 años) y los permisos de clases BTP, C1, C1 + E, C, C + E, D1, D1 + E, D y D + E se renuevan cada 5 años hasta cumplir los 65 años de edad (tras los 65 años será necesario renovar cada 3 años).
Os sugerimos verificar las fechas de validez de forma ocasional para evitar posibles sanciones y se recomienda disponer siempre del correspondiente carnet en vigor antes de conducir cualquier vehículo, puesto que es considerado delito conducir sin el permiso en regla.