Plusfresc instala su primer jardín vertical en su tienda Sunka de Lleida

Plusfresc, cadena de supermercados especialista en productos frescos, ha instalado en su tienda Sunka de Lleida su primer jardín de cultivo vertical, el primero también en la provincia leridana. Impulsado por la compañía especializada en

Plusfresc, cadena de supermercados especialista en productos frescos, ha instalado en su tienda Sunka de Lleida su primer jardín de cultivo vertical, el primero también en la provincia leridana. Impulsado por la compañía especializada en agricultura sostenible Groots, se trata de un sistema de cultivo completamente innovador que no necesita ni tierra ni sol y en el que las plantas se alimentan a base de una solución de agua y nutrientes y un sistema de iluminación led.

Esta fórmula de cultivo es hasta 40 veces más productiva y mucho más sostenible, ya que utiliza un 90% menos de agua, reduce un 96% el espacio de cultivo y no requiere el uso de pesticidas u otros productos químicos.

Gracias a este sistema, los clientes de la cadena pueden comprar verduras y hierbas aromáticas que han crecido y han sido recogidas en la misma tienda.

Con la instalación de este jardín vertical, Plusfresc consolida su apuesta por el producto local y de proximidad como sinónimos del producto de calidad y refuerza su compromiso con el medio ambiente, rasgos que forman parte del ADN de la compañía desde su creación hace ya más de 90 años.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.