Entrevistamos a Pilar Marqués. Presidenta del Gremio de Panaderos de Tierras de Lleida.

1. Hola, Pilar, un placer conversar contigo. Explícanos un poco la historia de cómo llegas al cargo de presidenta del Gremio de Panaderos de las Tierras de Lleida. Entré en la junta del gremio hace ocho años como vicepresidenta

1. Hola, Pilar, un placer conversar contigo. Explícanos un poco la historia de cómo llegas al cargo de presidenta del Gremio de Panaderos de las Tierras de Lleida.

Entré en la junta del gremio hace ocho años como vicepresidenta de la mano de Manel Llaràs. Me sirvió de aprendizaje para después, a los cuatro años, pasar a ser presidenta, siempre con el apoyo de la junta y de los delegados comarcales.

2. En la situación de pandemia actual, ¿cómo habéis conseguido batallar con tantos imprevistos?

Con mucho tesón y adaptándonos a la situación de emergencia con mucha incertidumbre. Una vez situados, nos pusimos las pilas en el reparto a domicilio y nos adaptamos a los nuevos horarios, siempre con mucha pasión por nuestro oficio.

3. ¿Cuál crees que deberían ser los siguientes pasos en la recuperación del sector?

Hacer las cosas bien, necesitamos apoyo de las instituciones para seguir adelante, porque tras ver que estamos solos, nos queda únicamente la imaginación y el tesón. ¡Nuestro sector no para de formarse para ser los mejores!

4. ¿Crees que cuando pase la pandemia las cosas volverán a la normalidad que teníamos antes?

Sí. Somos optimistas, y aunque hay cosas que han venido para quedarse, volveremos a salir con normalidad, y la verdad es que nuestros clientes tienen ganas de que así sea.

5. Con tu experiencia, ¿qué consejos darías a alguien que quisiera iniciarse en tu sector?

Solo se necesita pasión. Tenemos que volver a los oficios, les debemos a los jóvenes la oportunidad de desarrollarse como personas y como profesionales.

mini unnamed - Entrevistamos a Pilar Marqués. Presidenta del Gremio de Panaderos de Tierras de Lleida.
Pilar Marqués
Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.