Entrevista a Laura Garcia, gerent de A.Garcia

HOLA LAURA UN PLACER CONVERSAR CONTIGO. CUÉNTANOS UN POCO LA HISTORIA DE TU EMPRESA Somos una empresa centenaria de Lleida. De hecho, este año cumplimos 109 años. La fundó mi bisabuelo, José Garcia Fondevila, en 1912,

HOLA LAURA UN PLACER CONVERSAR CONTIGO. CUÉNTANOS UN POCO LA HISTORIA DE TU EMPRESA

Somos una empresa centenaria de Lleida. De hecho, este año cumplimos 109 años. La fundó mi bisabuelo, José Garcia Fondevila, en 1912, que inició como fábrica de curtidos, guarnicionería y marroquinería. Obviamente nos hemos adaptado al cambio de hábitos y necesidades de nuestros clientes, y es por ello que hoy somos un referente en Lleida y alrededores en artículos de descanso, colchones, sofás, muebles, camas clínicas, cortinas, ferretería, espumas, plásticos etc. Ofrecemos a nuestros clientes personalización y calidad con la máxima profesionalidad y experiencia de nuestro equipo, incluyendo un buen servicio de entrega rápida, ya que disponemos de productos en stock en nuestros almacenes, y podemos repartir en cualquier sitio de España. Estamos en la avenida Alcalde Porqueras número 106 de Lleida, y actualmente la dirige Laura Garcia, la cuarta generación de la familia

EN LA SITUACIÓN DE PANDEMIA ACTUAL, ¿CÓMO HABÉIS CONSEGUIDO BATALLAR CON TANTOS IMPREVISTOS?

Nuestro sector no ha sido uno de los más afectados del mercado. Después del cierre por pandemia todos hemos estado más en casa y hemos valorado más que nunca lo importante que es estar bien en el hogar. Hemos ido adecuando nuestra tienda con todos los protocolos de higiene, tanto a la hora de poder probar un colchón con toda seguridad para el cliente como en el momento de hacer los repartos a domicilio.

Mucha gente, al no poder salir de casa por miedo, nos hacían los pedidos por teléfono o vía whatsapp.

¿QUÉ PASOS CREES QUE SE DEBERÍAN HACER PARA LA RECUPERACIÓN EN EL COMERCIO?

Especialización, calidad, atención personalizada y servicio posventa son las claves para el futuro del sector comercial en tiendas físicas. El mercado online crece, y crecerá. Por ello el sector debe facilitar el acceso a compra en línea como complemento a la tienda física, donde el cliente puede probar, sentir y tocar un producto, que en el caso de los colchones estará unas 6-8 horas de las 24 de un día.

Nuestros clientes aprecian la importancia de un buen descanso para una vida activa y saludable, y por ello en nuestra tienda podrán probar nuestros productos para asegurarse que los que eligen se adaptan a sus gustos y especificidades.

CON TU EXPERIENCIA, ¿QUÉ CONSEJOS DARÍAS A ALGUIEN QUE QUISIERA INICIARSE EN TU SECTOR?

Para empezar un negocio como el nuestro, la experiencia en el sector del mueble es importante, porque hoy en día los clientes ya vienen muy informados, sobre todo porque se han ido informando por internet de los productos que hay en el mercado, por lo que tú tienes que ir un paso por delante. Y además, adaptar los horarios al cliente y tener mucha empatía, siempre con una sonrisa.

AHORA HÁBLANOS UN POCO SOBRE TI. ¿CUÁLES SON TUS AFICIONES?

Yo soy delineante, siempre me ha gustado todo lo relacionado con el diseño de interiores, por eso me encanta el trabajo que hago, sobre todo cuando la gente viene para que les demos ideas para amueblar su casa.

Aparte, tengo mis aficiones, como tocar el piano y pintar en mis ratos libres.

Review overview
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.